En busca de Hanif Kureishi

kureishi2

       Karim es un joven desorientado en busca de su propia identidad. Ha nacido en Inglaterra. Pero a través de su entorno familiar convive con la cultura india. Su padre, de origen pakistaní (o indio que no acabé de enterarme muy bien) se separa de su esposa, una regordeta ama de casa inglesa para irse a vivir con Eva, otra inglesa, en este caso  con pretensiones de ascender socialmente, y se dedica a impartir clases de meditación a unos desnortados hijos de la Gran Bretaña. Karim juguetea sexualmente con Charlie, el hijo (sí el hijo) de Eva que a su vez busca triunfar en el mundo de la música de cualquier manera. Como Charlie no le hace caso, Karim se acuesta con su amiga Jamila que es una joven pakistaní de ideas políticas radicales.

      Karim experimenta con el sexo, con las drogas, deambula del mundo inglés al indio o pakistaní y en ninguno parece sentirse de momento cómodo. Los ingleses lo rechazan por considerarlo indio, pero él no ha estado nunca en la India. Los pakistaníes parecen anclados en sus tradiciones, incapaces de evolucionar e integrarse. Nadie parece encontrar su camino.

     Todo esto que acabo de decir parece muy serio y trascendental, pero la novela no lo es en absoluto. Los dilemas morales  se enmarcan en unas anécdotas muy divertidas y unos personajes las más de las veces histriónicos, viviendo Karim una serie de aventuras y percances, de los que casi nadie sale bien parado.

     Es el final de la época hippie y el comienzo del punk en una Inglaterra convulsa.

      Es una novela muy entretenida de las que esconden un trasfondo entre ji ji y ja ja.

      Me ha gustado mucho El buda de los suburbios del escritor mitad inglés mitad indio Hanif Kureishi. Está escrita en los años 90 y su historia transcurre en los 70.

    (Post rescatado del antiguo Blog de Oesido)

Anuncios

Acerca de Oesido

Tengo muchas dudas y ninguna solución. Sólo sé que hay mucho imbécil, algún malvado y escasísimos sabios.
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s