Hace unos días se coló en casa un pájaro y nuestra querida Olga  (hija de la madre Rusia) nos pidió que lo adoptáramos, ya que dice que desde que se fueron los niños la casa está muy aburrida, siempre en silencio. Sea. Llevada de su particular humor soviético le ha puesto el nombre de su novio: Suso.

     El puto pájaro (al parecer es una cotorra) se pasa la mayor parte del día emitiendo unos sonidos estridentes realmente horribles, como si alguien le estuviera continuamente estrujando sus partes. Después de horas de chillar como un desgraciado, de pronto entra en periodos de total apatía, invadido por accesos de melancolía que le llevan a estarse quieto en su palo, en silencio. No sé que es peor si oir sus desafinados chillidos o verle conturbado mirándote con ojos de pena.

     Mi mujer que es muy sensible al sufrimiento ajeno, piensa que está deprimido. Por si acaso hemos iniciado una terapia conductista con el ave. Yo le leo a ratos. No parece interesarse mucho por la filosofía o el ensayo. En cambio en la relectura que hice de David Copperfield le vi realmente emocionado.

    Por las noches nos acompaña viendo la tele. Estos días estamos viendo cada noche un episodio de la tercera temporada de Mad men.  No parece entusiasmarse con el protagonista, en cambio se vuelve loco cuando sale Peggy Olson. Debe ser por sus trajes floreados y su nariz levemente aguileña.

      Si seguimos observando progresos en su aprendizaje, nos planteamos apuntarlo en la Universidad a distancia. Lo vemos más factible que una enseñanza presencial en las aulas. A ver.

Anuncios

Acerca de Oesido

Tengo muchas dudas y ninguna solución. Sólo sé que hay mucho imbécil, algún malvado y escasísimos sabios.
Esta entrada fue publicada en la vida como broma y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a

  1. microcambios dijo:

    Xosé y yo lo hemos hablado detenidamente y tal vez (insisto en el tal vez) adoptemos a la cotorra. Le estoy haciendo a medida un programa de terapia “problem solving”, más efectiva que la que propones pero no creo que, si lo hago pájaro adoptivo, acepte el nombre de Suso. Me gusta más Balthasar, por lo cosmopolita. ¡Ah! y el programa de lecturas lo veo deficiente. Mejor algo más estimulante como El perro del hortelano o Así habló Zaratrusta. En fin…

  2. diego dijo:

    ya lo decía Sabina de Madrid
    “los pájaros visitan al psiquiatra”

  3. Mario dijo:

    La verdad que las aves son muy mandadas, en donde ven el hueco se mandan. Hace poco tuve un episodio con un pavo que se paseaba orondo por el patio, todavía anda por el vecindario.
    No será el pájaro que da cuerda al mundo porque si es así te van a dar ganas de meterte adentro de un pozo o lo peor de todo, se te aparecerán un montón de chicas muy locas.
    saludos

  4. oesido dijo:

    Je, je el bicho cada día se vuelve más introvertido. A lo mejor vivía antes en una gran pajarera donde tenía un harén de cotorras cachondas. Claro que si es así ¿por qué se fugó?

  5. Manu dijo:

    Me troncho con la historia! Puestos a elegir un nombre “ruso” yo le habría puesto algo más soviético, Yuri como mínimo.
    Dicho esto, lo mejor sería q le enseñaras a posarse sobre tu hombro. Sería la de Dios (discúlpenme los penitentes de Semana Santa), q te pasearas con él pueblo arriba pueblo abajo. Vaya puntazo!
    Otra cosa, no es a los loros, etc a quiénes hay q tapar la jaula por la noche? Pobre pajarraco taciturno.
    Y una de libros. Hace unas semanas se falló el San Clemente ’12 (el del insti de Stgo q han ganado Murakami, Coe, etc) y se lo ha llevado Tolm Coilbin -como quiera q se escriba-. Has leído algo?

  6. oesido dijo:

    Lo que he visto de Coilbin por las librerías me tenía pinta de rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s