Ánimo

Con tanta mala noticia buscaba yo entre mis notas alguna frase que me infundiera optimismo o me proporcionara un consejo con el que enfrentarme al desánimo diario. Me di cuenta que no tengo un gran arsenal de buenas palabras, pero mira tu por donde fui a encontrar consejo en Cioran que no es precisamente la alegría de la huerta. Claro que juega con trampa, ya que Cioran se remite a Buda. En cualquier caso la frase es ésta: “A la pregunta de por qué los monjes que le seguían estaban radiantes, Buda respondió que ello era debido a que no pensaban ni en el pasado ni en el futuro. En efecto, nos apesadumbramos en cuanto pensamos en uno o en otro, y nos apesadumbramos totalmente en cuanto pensamos en los dos

Acerca de Oesido

Tengo muchas dudas y ninguna solución. Sólo sé que hay mucho imbécil, algún malvado y escasísimos sabios.
Esta entrada fue publicada en Pequeñas píldoras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ánimo

  1. diego dijo:

    el poderoso aquí y ahora… pero nadie nos educó para ser felices, sino todo lo contrario. Podemos cambiar la tendencia,pero como leí en una entrevista a Coelho, “lo fácil es no ser feliz”. La felicidad supone caminar, a veces, en dirección contraria…

    • oesido dijo:

      El avanzar en dirección contraria posiblemente implica un concepto de ética “activa” que no concuerda con el concepto de “fluidez” oriental; según Lao Tse “no des al mal nada a que oponerse y desaparecerá por si mismo”. Un poco optimista quizá no?

  2. Me encanta el que busquemos cualquier cosa para ser optimistas y mira que no nos lo ponen fácil.
    Yo creo que tu frase es redonda, bueno la de Buda.
    Me ha hecho gracia que Cioran nos de optimismo, debemos estar fatal.
    Un saludo
    Teresa

    • oesido dijo:

      Hola Teresa; la verdad es que la frase es ambivalente; los traumas pasados y las dudas futuras nos paralizan; pero también es verdad, que yo no me entiendo sin mi pasado y no sé vivir el presente si no es proyectándolo hacia el futuro. Como decimos por aquí: “eu que sei” Un saludo

  3. Valeria dijo:

    Muy bueno. Te cuento que gracias a tu recomendación leí a Antonio Orejudo y me gustó mucho (Me pedí el libro a Casa del Libro en España y todo, no ahorré en molestias para hacerte caso, jaja). Cuando tengo un tiempito lo comentaré. Saludos

Responder

