Variaciones Edward Hopper

     Aunque no lo tenía previsto, este fin de semana visité la exposición de Edward Hopper en el Museo Tyssen Bornesmiza de Madrid. Pasé un rato maravilloso contemplando los originales de los cuadros que tantas veces he visto reproducidos aquí y allá. La colección expuesta es fantástica; están casi todos los cuadros más conocidos del pintor. Dentro de mis gustos personales, nada profesionales, sólo eché de menos  dos cuadros que me hubiera gustado contemplar:

       New York movie. En este cuadro se ve en una esquina una acomodadora rubia. Cosa extraña en Hopper, la joven rubia es muy atractiva. Por lo demás es uno más de esos personajes solitarios, reflexivos, enigmáticos tan característicos de Hopper.

    El segundo cuadro ausente es su conocidísimo Nighthawks:

   No seré tan iluso como para hacer una reflexión crítica sobre la exposición o el pintor. Mi mirada es la de un entusiasta aficionado. Por eso he querido hacer una antireseña y este comentario , muy en la línea de Julio R. Rybeiro es el relato de la omisión, de la ausencia, de los cuadros que no ví.

    Me gustaría acabar este post con un divertimento a modo de homenaje. A continuación, reproduzco unas cuantas variaciones de las muchas que circulan por la red del famoso Nighthawks. Algunas tienen una gran nivel. Opina tú. Y no te pierdas la exposición.

Información completa de la exposición en El País: pincha aquí

Una web sobre el pintor, que incluye comentarios sobre algunos cuadros y vídeos que repasan su obra: pincha aquí

Anuncios

Acerca de Oesido

Tengo muchas dudas y ninguna solución. Sólo sé que hay mucho imbécil, algún malvado y escasísimos sabios.
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Variaciones Edward Hopper

  1. Qué ganas tengo de subir a Madrid y pasarme por el museo. Tengo prevista una visita en cuanto tenga un rato, Me parece preciosa. Ya contaré lo que me pareció.
    Un saludo
    Teresa

  2. Qué buenas variaciones, morí de risa 🙂

  3. guille dijo:

    estoy haciento un trabajo practico me estoy preparando como docente de teatro y estamos relacionando los textos de las obras con otros lenguajes casi sin darme cuenta estoy aprendiendo mucho sobre hopper y me párese increíble todo lo que se puede apreciar en sus obras.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s