No hay como el hogar

       Reflexión post vacacional:

      “Pues, en verdad, me ha apenado observar la cantidad de pasos que el viajero curioso ha de dar para ver cosas y hacer descubrimientos, que, como decía Sancho Panza a Don Quijote, hubiera podido ver y descubrir sin moverse de casa“.

       Viaje sentimental. Lawrence Sterne.

       Si ya lo dice Pascal: “Todo lo malo viene de no saber estar a gusto en casa

    Siempre me ha gustado tener a mano unas cuantas coartadas morales para justificar mis carencias viajeras.

Acerca de Oesido

Tengo muchas dudas y ninguna solución. Sólo sé que hay mucho imbécil, algún malvado y escasísimos sabios.
Esta entrada fue publicada en Pequeñas píldoras y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No hay como el hogar

  1. diego dijo:

    Es un truco que yo también utilizo. Además reconforta que lo que uno siente y piensa, lo arroparon otros a vaces 2.000 años atrás. No se puede uno equivocar!
    Un saludo

  2. Valeria dijo:

    Además vives en España!!!!!!!!!!! Que tienes historia y oaisajes a quince minutis. En cambio yo acá en el fin del mundo, sueño con cruzar el charco…

  3. mario dijo:

    Comparto con ellos este pensamiento. No sé si estar en casa evita los males y todo lo que conlleva pero la comodidad de la casa no tiene parangòn. Pensamiento medroso no?

    • oesido dijo:

      Perdón por mi silencio, Valeria, Mario, Diego, pero en contra de mis principios estuve de viaje de placer (¿por qué se dirá así?) en Barcelona, ciudad que por cierto me encantó, y en la que en lo que se refiere a nuestra común afición lectora, pateé una feria de libros en catalán, y me vine con el Cuadern Gris del inconmensurable Josep Pla bajo el brazo en su versión original en catalán. Un abrazo, y paciencia Valeria, el fin del mundo es un estupendo destino para vivir. Un saludo

Responder

