Todo por un euro

Aplicaciones para el móvil a 70 cts, descargas de canciones, pelis y, como no, libros. Pero ¿A UN EURO? Como lo oyes, por un euro un libro digital con su mogollón  de letritas todas juntitas, que van formando  palabras, éstas van haciendo frases y al final todo  forma una historia. La verdad es que la proletarización del consumo es imparable; y todo al alcance de una tecla. Pero vamos a ver, ésto para los yankees está bien; con una población de 248.000.000 de personas en USA más otra tropa que habla inglés por los alrededores, a poco que tengas suerte, dólar a dólar te puedes hacer un capitalito. Pero ¿y en España o incluso Hispanoamérica?,  ¿cuantos consumidores podrán  llegar a tu libro en una estantería perdida de Amazon?.

    Yo he llegado a esa estantería perdida, he pagado mi euro y me he descargado mi ebook: Los naúfragos de la Plaza mayor de Fernando Benzo Sáinz (7kb.co/bPOa) :  Un hombre, madrileño por más señas, se despierta tras experimentar un ligero desmayo y descubre que aparentemente es el único sobreviviente de lo que parece ser un desastre nuclear. En los días siguientes deambula por la villa hasta que se encuentra a una mujer, y los dos inician una relación de convivencia marcada por la diferencia de sus caracteres. Me he leído el libro en un par de sentadas. Se trata de un relato fresco, ameno, escrito inteligentemente, con el que uno pasa un rato agradable. La acción, el diálogo, el análisis sicológico de los personajes revela oficio por parte del autor (no es su primer libro). ¿Se puede pedir más entre tanto escritorzuelo pretencioso y aburrido que las editoriales nos meten por las narices?

    He disfrutado con mi primera experiencia literaria low cost. Os la recomiendo. Menú McDonald, ebook amazon y música de fondo procedente de tu lista de spottify. Ahí teneis una fantástica velada de 3 o 4 euros.

   Si Larra levantara la cabeza ¿Seguiría diciendo aquello de que en España escribir es llorar? Eurito a eurito, descarga a descarga …

Anuncios

Acerca de Oesido

Tengo muchas dudas y ninguna solución. Sólo sé que hay mucho imbécil, algún malvado y escasísimos sabios.
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo por un euro

  1. Hay muchas obras muy buenas a precios ínfimos (o incluso gratis) y merece la pena darles una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s